Calefacción.

Ofrecemos soluciones de instalación y mantenimiento para instalaciones de calefacción a medida de oficinas, hoteles, industria y residencias.

Tubos radiantes a Gas

impresind-tubos-radiantes-a-gas-ray-red-gestiona-el-calentamiento-de-manera-autonoma-y-personalizada-segun-las-diferentes-exigencias-643598-FGR

Los tubos radiantes son módulos compactos que irradian calor directamente. Se emplean  habitualmente para calentar naves industriales, talleres, almacenes, locales comerciales,  muelles de carga, etc. 

Calderas a Gas

gas

Tanto si son calderas a gas natural, calderas a gas propano como calderas de gasoil existen dos tipos fundamentales de calderas: Las calderas atmosféricas y las calderas estancas. La diferencia existe en la concepción de la caldera en cuanto a la entrada de aire necesario para la combustión y salida de gases al exterior.

 Ventajas de la calefacción con caldera de gas

  • Es un sistema relativamente barato, rápido a la hora de calentar la casa, y sencillo,
  • Permite regular el consumo de manera independiente en cada hogar gracias a un contador y al termostato, que permite regular y programar la temperatura deseada a diferentes horas del día.

Calderas a Gasoil

caldera

Donde la disponibilidad de otros combustibles como el gas no existe, se recurre a las calderas de gasoil. Las calderas de gasoil calientan con mayor velocidad y consumen más lentamente el combustible, generando una menor cantidad de gases. Aunque algunos afirmen como ventaja que la quema de gasoil no produce monóxido de carbono, es necesario aclarar sí se generan otros gases peligrosos.

Los costos de reparación y manutención de las calderas a gasoil son menores debido a la mayor vida útil de este tipo de equipos. Su precio de venta es relativamente más bajo, comparados con otros modelos.
Además, las calderas de gasóleo operan a una temperatura menor, lo que hace disminuir el riesgo de explosiones, que en calderas de gas es mayor.

Calderas de Pellets

caldera-biomasa
  • Es una fuente de energía inagotable y además apenas contamina el Medio ambiente: no contribuye a la destrucción de la Capa de Ozono.
  • Ya que es una fuente de energía renovable, disminuye la dependencia de los combustibles fósiles
  • Ayuda a la limpieza de los montes y al uso de los residuos de las industrias: debido a que las calderas se alimentan con ramas, hojas caidas de los árboles.
  • Fomenta la creación de nuevos puestos de trabajo.
  • Tiene un coste muy inferior al de la energía convencional: es hasta cuatro veces más barato.
  • Gran variedad de combustibles disponibles aptos para consumo en la misma caldera.
  • Existe una tecnología muy avanzada, con garatía de funcionamiento, alto rendimiento, y fiabilidad.
  •  La implantación de cultivos energéticos en tierras abandonadas evita la erosión y degradación del suelo.
  • Ayuda a evitar incendios.
  • Y además en nuestro país hay un gran excedente de biomasa

Emisores de calor con Radiadores

Punto_de_calor_R_4d8f88f5b5fbb

Un radiador es un tipo de emisor de calor. Su función es intercambiar calor del sistema de calefacción para cederlo al ambiente, y es un dispositivo sin partes móviles ni producción de calor. Forma parte de las instalaciones centralizadas de calefacción.

Emisores de calor con Fan-Coils

Air-Conditioner-Hydronic-Fan-Coil-Unit

Este equipo está constituido básicamente por un intercambiador de calor y un ventilador que fuerza el paso de aire de impulsión. El fan-coil, será por lo tanto el encargado de modificar la temperatura del aire (como ocurre con el evaporador en los sistemas de expansión directa).

Pueden instalarse en diferentes versiones y modelos:

  • Fan-coils para montaje en pared, fan-coils de consola
  • Fan-coils montados debajo del techo o mural
  • Fan-coils para instalaciones con conductos.
  • Unidades de cassette instaladas sobre el falso techo.

Emisores de calor con Aerotermos

AEROTERMOS

Aparato de calefacción en el que el modo de transmisión de calor es la convección térmica mediante la impulsión de aire forzado. Estos aparatos consisten básicamente en una o varias resistencias eléctricas calefactoras sobre las que se hace pasar un caudal de aire impulsado por un motor eléctrico incluido en el mismo aparato.

Back to Top